200 DOCENTES SON CAPACITADOS POR LA CREE EN CONVENIO CON LA UGEL ESPINAR

Desde el 21 de junio, La Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar CREE, como parte de su programa EDUCA y en convenio con la UGEL Espinar, desarrollan el curso taller  “Diseño de Proyectos de Aprendizaje” dirigido a 200 docentes, directivos y especialistas pedagógicos de educación primaria del ámbito de la provincia de Espinar

“Esta es una iniciativa que la impulsamos de manera conjunta con la UGEL Espinar; así como los programas dirigidos a los estudiantes de los diferentes niveles, buscamos también atender a los docentes del nivel primario, para ello diseñamos diferentes cursos y talleres para trabajar con todos los niveles”, aseguró Mauricio Guillen director de la Cree.

Este curso taller de diseño de proyectos de aprendizaje, se desarrolla en 12 sesiones sincrónicas, y culminará a fines del mes de julio, en las cuales se desarrollan, cuatro tópicos temáticos de tres sesiones sincrónicas cada uno como:

  • La enseñanza situada en el enfoque por competencias.
  • Los proyectos de aprendizaje de planeación didáctica por competencias
  • La planeación didáctica basada en proyectos de aprendizaje y
  • Evaluación formativa en el diseño y desarrollo de los proyectos de aprendizaje.

“El curso permitirá enriquecer los conocimientos de los maestros de primaria de nuestra provincia e innovar en el proceso de enseñanza a nuestros niños, destacamos por ello, el aporte de la Cree con quienes trabajamos de la mano”, aseguro Yuri Rivas Gamboa Director de la UGEL Espinar.

El propósito del curso es brindar a los docentes, la oportunidad de conocer, comprender y manejar la metodología del aprendizaje basado en proyectos de aprendizaje para diseñar una planeación didáctica por proyectos; en el marco del enfoque curricular por competencias del Currículo Nacional del Ministerio de Educación.

Al finalizar el curso, se otorgará un certificado por 120 horas pedagógicas, a las personas que hayan obtenido una evaluación final suficiente y asistencia a las sesiones sincrónicas del 80% como mínimo, la identificación de participantes es desarrollada por la UGEL Espinar.

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