ANTAPACCAY ENTREGA UN MODERNO TEMPLO A LA COMUNIDAD TINTAYA MARQUIRI

Cumpliendo sus compromisos y en el marco de la reactivación económica de la provincia de Espinar, Compañía Minera Antapaccay y los pobladores de Tintaya Marquiri inauguraron un moderno templo para servicio de la comunidad. El proyecto demandó una inversión directa de la empresa de 1 millón 277 mil soles y se construyó en un área de 435 m2.

El templo comprende diferentes áreas: nave central, SSHH, oficina administrativa, sacristía y guardianía. De igual manera ambientes como vestidor, coro, campanario, altar central, cerco perimétrico y pararrayos. El templo cuenta con capacidad para 250 personas sentadas.

La empresa local Publisur Torres SRL, fue la encargada de ejecutar la obra que se erigió en los terrenos del antiguo templo que ya cumplió su vida útil. Para ello, se contrató mano de obra preferentemente de la comunidad en tanto que los bienes y servicios se hizo con los proveedores locales.

Alfredo Cahuana Ccapa, presidente de la comunidad, agradeció a la empresa Antapaccay y señaló que “es un proyecto esperado por la comunidad católica, otro proyecto que se hace realidad para cultivar la fe en Dios”.

“El Templo de la comunidad de Tintaya Marquiri es parte de un paquete de 9 proyectos que se ha iniciado en esta comunidad financiados por Antapaccay por un monto superior a los 24 millones 500 mil soles. Las obras generan más de 300 puestos directos y 1500 indirectos de la zona dinamizando la economía a través de la contratación de empresas y proveedores locales”, señaló Eduard Torreblanca en representación de Antapaccay.

Compartir en: