CERCA DE 4000 NACIMIENTOS REGISTRA EL HOSPITAL ADOLFO GUEVARA VELASCO DE ESSALUD CUSCO EN LO QUE VA DEL PERÍODO DE PANDEMIA

Departamento de Gineco-Obstetricia del nosocomio cusqueño, cuenta con 01 área de Emergencias, Sala de Dilatación, Sala de alto riesgo y zona Covid, para garantizar que no haya riesgo de contagios.

La jefa del citado servicio, Lic. Celia Chile Vargas, afirmó, que los controles pre natales, son importantes ya que detectan complicaciones en el embarazo y permiten al personal de salud brindar el tratamiento oportuno a la madre. “El personal de salud, se encuentra distribuido en el área de Emergencias, sala de dilatación, sala de alto riesgo, zona Covid, de modo que las mamás, que no están afectadas por este mal, no corran el riesgo de contagiarse”, agregó.

Resaltó, además que, gracias al uso de las tecnologías de la información, realizan vía zoom el seguimiento de las gestantes, con sesiones de psicoprofilaxis, consejería en lactancia materna, en signos de alarma, entre otros, “con la finalidad de que la paciente llegue a buen término, con un embarazo saludable y que el bebé nazca en condiciones óptimas y tenga garantía de salud en su vida futura”, añadió.

Manelyk Fernanda nació la semana anterior y forma parte del grupo de 3,600 bebés cusqueños que, en período de pandemia, llegaron al mundo en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco del Seguro Social. Su segundo nombre significa, valiente e inteligente, como son, todas las madres que con coraje, amor y esperanza decidieron llevar adelante sus embarazos y poner todo de sí, para que sus bebés nazcan fuertes y sanos.

Recostada sobre su cama y mirando a su primogénita, Liseet Quispe (43), agradeció los cuidados recibidos en Servicio de Gineco-Obstetricia del establecimiento de salud, que ininterrumpidamente atiende partos y emergencias obstétricas de manera diferenciada y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para garantizar la integridad de las gestantes y recién nacidos.

“Aquí nos orientan antes, durante y después del parto, nos hablan de los cuidados que debemos tener para que nuestros bebés lleguen en buenas condiciones, así como de la lactancia materna”, expresó, Liseet.

Desde marzo del año 2020 y en lo que va del presente año, las madres gestantes asumieron el doble reto de cuidarse del contagio para salvaguardar su salud y la de sus bebés por nacer, es por ello que muchas, se mantuvieron en confinamiento, cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el Covid-19.

Compartir en: