GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO FIRMA CONVENIO CON EMPRESA ANTAPACAY PARA FORTALECER CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL HOSPITAL DE ESPINAR FRENTE AL COVID

Ante la necesidad de contar con una planta de oxígeno para la provincia de Espinar y frente al riesgo de incremento de contagio por Covid 19 en nuestras provincias altas, el Gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente García suscribió el convenio de colaboración interinstitucional para la donación de una planta de oxígeno medicina y de balones para este insumo médico, con la Compañía Minera Antapaccay S.A.

La plata de oxigeno medicinal que será trasladada e instalada en el hospital de Espinar tendrá un valor aproximado de s/. 1´373,450 soles, estimando su instalación y operatividad a más tardar la quincena del mes de noviembre, ya que como se sabe por parte de la empresa minera, en la actualidad esta se encuentra en fabricación exclusiva para la provincia de espinar.

El Director Regional de Salud, Dr. Juan Spelucin Runciman agradeció el compromiso y responsabilidad social que la empresa minera viene teniendo con la región del Cusco haciendo alusión a las camas hospitalarias, balones de oxígeno, equipamiento biomédico, equipos de protección personal entre otros, que fueron entregados en Cusco y Espinar y que ha fortalecido el trabajo de nuestro personal de salud.

“En esta dura batalla que nos ha tocado vivir, el aporte de la empresa privada ha sido muy importante para fortalecer nuestros servicios de salud, que como sabemos estaban debilitados por años, importante gestión de cooperación interinstitucional que en especial, la empresa Antapacay ha cumplido con su responsabilidad social en esta lucha contra el coronavirus, hoy concretizamos la instalación de una planta de oxigeno completamente nueva, que estoy seguro servirá de mucho para nuestros hermanos de Espinar” culmino el Gobernador Regional Jean Paul Benavente García.

Compartir en: