COMUNIDAD TINTAYA MARQUIRI SE BENEFICIA CON PROYECTO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA SEGURA FAMILIAR

El proyecto de almacenamiento agua segura tiene como objetivo garantizar a la población de la comunidad Tintaya Marquiri agua permanente y de calidad, así como dotar de agua caliente por energía solar para el aseo personal, especialmente de los niños que se ven afectados por las bajas temperaturas propias de las provincias altas del Cusco.

De acuerdo con el expediente técnico, en una primera etapa se procederá a la instalación de tanque elevado de 1,100 litros, castillo metálico de 1.50m y terma solar de 90 litros para un total de 48 familias. En una segunda etapa, los mismos componentes se entregarán a 240 familias las cuales procederán a su instalación, en ambos casos recibirán los accesorios.

Alfredo Cahuana Ccapa, presidente de la comunidad campesina de Tintaya Marquiri, manifestó que la entrega de los componentes de las termas solares mejorará la calidad de vida de la comunidad, ya que el uso de energía solar los beneficiará con el ahorro familiar en el pago de sus recibos por consumo de energía eléctrica.

Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay expresó que la entrega de termas solares e implementos forma parte del proyecto integral de agua potable y saneamiento para la comunidad Tintaya Marquiri donde se ultiman detalles para su próxima inauguración.

Compartir en: