CON ÉXITO SE INICIÓ ETAPA DE COSECHA DE PAPA NATIVA EN LA COMUNIDAD DE ALTO HUANCANE, PROYECTO ES FRUTO DEL CONVENIO ENTRE ANTAPACCAY, SECTOR AGRICULTURA Y LA REFERIDA COMUNIDAD.

Ayer lunes se inició con la cosecha en Proyecto de papa nativa en la comunidad de Alto Huancane. Más de 13 personas, en su mayoría madres de familia, realizan el trabajo con ayuda de un tractor que facilita el movimiento de la tierra para que luego manualmente puedan retirar las papas.

Para este proyecto Antapaccay dispuso 95 mil soles.

Primigeniamente se piensa concluir los trabajos el viernes 28 de mayo, toda vez que se trata de 2 hectáreas y media de papa dulce y amarga.

Al término de la cosecha se realizará la evaluación y el pesaje de toda la producción, así como la identificación de las lecciones aprendidas. La parte técnica estuvo liderada por profesionales de la Agencia Agraria Espinar.

El proyecto experimental es fruto del convenio entre Antapaccay, La Dirección Regional Agraria Cusco – Agencia Agraria Espinar y la comunidad de Alto Huancané y busca mejorar la calidad de vida de las familias al incrementar sus ingresos económicos en base a la comercialización de este tubérculo.

 

Compartir en: