INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS A NIÑOS ESPINARENSES CON LABIO FISURADO Y PALADAR HENDIDO SE DESARROLLA CON MUCHO EXITO

Como parte de la campaña “Repartiendo Sonrisas” dirigido a pacientes de Espinar que presentan labio fisurado y paladar hendido financiado de forma integral por Compañía Minera Antapaccay, 3 de 22 pacientes fueron operados recientemente por médicos voluntarios de Operación Sonrisa en el Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima, cuyo resultado fue muy satisfactorio.

Los pacientes que pasaron por procesos de revisión, capacitación y sensibilización, viajaron junto a sus madres a Lima desde Espinar y Cusco para instalarse en un albergue de la capital de la republica con todas las atenciones del caso para luego dirigirse al Hospital Nacional Dos de Mayo y pasar control en 5 especialidades para comprobar que se encontraban aptos para intervención quirúrgica.

Anyela Quintanilla, Jefa de Programas de Operación Sonrisa manifestó: “Estamos felices por los resultados satisfactorios con los 3 primeros pacientes espinarenses ya que no se presentó ninguna complicación y todo salió según lo previsto por nuestros médicos voluntarios expertos en este tipo de intervenciones. Esta alianza estratégica con Antapaccay nos permite acercarnos a más familias cuyos integrantes presentan esta condición y devolverles la sonrisa del cual todos estamos agradecidos por este importante aporte económico en beneficio de los niños de Espinar”, agregó.

Por su parte Elena Mayna mamá de uno de los niños se mostró muy emocionada por esta experiencia y el proceso vivido en bien de la salud de su menor hijo de iniciales J.M. “Agradezco a los especialistas de Operación Sonrisa, al hospital de 2 de mayo y estoy muy agradecida a la mina Antapaccay por este gran apoyo que nos hace felices a mi hijo y a toda la familia”, resaltó.

Esta campaña continuará hasta el próximo año con el traslado de los pacientes por grupos desde Espinar hacia Lima para que los especialistas de Operación Sonrisa los puedan operarlos y de este modo brindarles mejores condiciones de vida a los pacientes identificados, por lo que el esfuerzo conjunto de Antapaccay y Operación Sonrisa, permite cobertura de forma integral las atenciones como, identificación de pacientes, evaluaciones médicas, traslados, estadía y alimentación en Lima, las cirugías y terapias de lenguaje, garantizando así la recuperación al cien por ciento de cada paciente.

Compartir en: