Antapaccay dona colchones, frazadas y mantas a la provincia de Espinar
- Para espinarenses retornantes que cumplirán cuarentena obligatoria
Con la finalidad de apoyar el equipamiento de los locales destinados a acoger a los pobladores que vienen retornando de diferentes ciudades para cumplir la cuarentena obligatoria, Antapaccay entregó a la Municipalidad de Espinar en calidad de donación 300 colchones de plaza y media, 200 frazadas de 2 plazas y 400 mantas valorizadas en más de 100 mil soles.
“Agradecemos la generosidad de Antapaccay, estamos seguros que la población se encuentra agradecida ya que daremos abrigo y comodidad a nuestros paisanos que llegarán de otras ciudades y tienen que estar en cuarentena, muchos de ellos se encuentran en extrema pobreza y necesitan de nuestro apoyo en estos tiempos de lucha contra la pandemia Covid-19 así que le daremos un buen uso” enfatizó Lolo Arenas, alcalde de la provincia de Espinar.
Cabe destacar que las frazadas y mantas, fueron confeccionadas por artesanas espinarenses en La Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino-FILASAC, lo cual le da un mayor valor, dado que con este motivo se generó mano de obra local en la provincia y se puso en valor la calidad del trabajo de las tejedoras espinarense.
“En un gesto de solidaridad y más aún en esta temporada en que necesitamos unos de los otros, hemos generado trabajo a las artesanas espinarenses encargándoles la confección de frazadas y mantas con nuestra materia prima, sabemos que estos insumos entregados son de alta calidad, pues está hecho de lana de ovino de calidad. Ahora esperamos que los ciudadanos que estén en cuarentena, estén debidamente protegidos y abrigados de acuerdo al plan que llevará a cabo la Municipalidad Provincial de Espinar”, mencionó el Ing. Livio Paliza, Gerente de Gestión Social y relaciones Comunitarias.
Cabe precisar que la Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino de Espinar, es uno de los más de mil proyectos ejecutados con fondos del Convenio Marco entregado por Antapaccay a la provincia de Espinar. Sin embargo, está entrega ha sido presupuestado con fondos propios de la empresa minera.