MADRES DE FAMILIA DE LA ASOCIACIÓN DEFENSORES DE LA CUENCA DEL RIO SALADO SE CAPACITARON EN INDUSTRIA DEL TEJIDO.

Son 24 las madres de familia pertenecientes a la Asociación de Defensores de la Cuenca del Rio Salado que se beneficiaron con el “Programa de Capacitación en Industria del Tejido”. Durante dos meses completaron 15 sesiones y abarcaron conocimientos en tejido a mano y producción de productos textiles.

El objetivo del proyecto que inicio el pasado 21 de octubre, fue fortalecer las capacidades de las beneficiarias en tejido y técnicas para insertarse en el mercado textil; de esta manera puedan contribuir con los ingresos económicos de sus familias. Para este propósito Antapaccay se encargó del financiamiento integral del proyecto que fue canalizado mediante Fundación Tintaya como entidad supervisora.

Julián Cutire, presidente de la Asociación Cuenca del Rio Salado agradeció a Antapaccay por la ejecución del proyecto de capacitación, de igual forma felicitó a todas las participantes, “este curso les servirá a todas las señoras y a sus familias”, indicó.

Rolando Carbonel, en representación de Antapaccay, señaló que este tipo de iniciativas buscan dotar de conocimientos y perfeccionar las habilidades de las artesanas que redundarán en generar ingresos permanentes para sus familias.

Durante la entrega de los certificados, las beneficiarias se mostraron agradecidas y con interés de seguir mejorando sus técnicas de tejido con nuevas oportunidades de capacitación.

Compartir en: