PLACME CUMPLE CON NORMAS SANITARIAS SEGÚN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE CUSCO
La Planta de Lácteos de Espinar recibió el 22 de marzo al Inspector general de la DIRESA – CUSCO, el Ing. Aurelio Castro Ortiz, en el marco de la inspección higiénico sanitaria inopinada. El auditor visitó todas las instalaciones de PLACME evidenciando el cumplimiento con los estándares de calidad sanitaria vigentes para alimentos de procesamiento Industrial.
En el acta de la Dirección Regional de Salud del Cusco sólo se evidenciaron 5 observaciones las cuales fueron levantadas en el momento de la inspección obteniendo un ponderado de 95.5 puntos sobre los 100 de la calificación total (Puntaje Muy Bueno).
El Ing. Aurelio Castro de la DIRESA – Cusco inspeccionó todo el procesamiento de la leche acopiada hasta convertirse en derivados lácteos de alta calidad bajo la marca D´Altura, y que son comercializados a nivel nacional.
“Además, contamos con la certificación HACCP. Tenemos 11 líneas de producción totalmente certificadas con HACCP mediante las cuales se garantiza inocuidad total y altos estándares de calidad. Es importante mencionar que somos la única planta de lácteos en la región Cusco con Certificación HACCP y una de las 8 a nivel nacional” indicó Juan José Prado, jefe de Aseguramiento de la Calidad de PLACME.
La Planta de Lácteos (PLACME) es un proyecto del Convenio Marco de Espinar, financiado por los aportes de la Compañía Minera Antapaccay. “Actualmente acopiamos y procesamos 8,500 litros diarios de leche fresca, beneficiando a más de 226 familias ganaderas de Espinar” resaltó Juan José Prado.