ANTAPACCAY INICIA AUTOMATIZACIÓN DE SUS PERFORADORAS, MÁQUINAS DE PERFORACIÓN SERÁN OPERADAS DE MANERA REMOTA

Marcando un hito a nivel de todo el grupo Glencore, Antapaccay inició el proceso de automatización de sus perforadoras. Este gran avance tecnológico en la operación permitirá operar los equipos de manera remota desde la sala de control.

Con mucha satisfacción, la empresa anunció que en este proceso los protagonistas son los trabajadores, la mayoría de Espinar, quienes gracias al proceso de capacitación son los primeros operadores de perforadoras autónomas multimarca del Perú.

La implementación de esta tecnología permitirá asegurar ciclos de operación constantes; mantener a los operadores fuera de condiciones peligrosas propias de las zonas operativas y mejorar la adquisición de datos de tiempo real para optimizar el rendimiento de la perforadora. Además de eso, el control de la perforadora de alta precisión le permite optimizar el tamaño de la fragmentación del material quebrado por las voladuras para los procesos de carguío, acarreo y chancado, reduciendo los costos del proceso de producción.

“Nos sentimos orgullosos de la puesta en marcha de esta iniciativa y más aún, marcamos un hito a nivel global”, dijo Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay, destacando la versatilidad de los trabajadores que les ha permitido transitar de una operación convencional a una tecnológica.

Compartir en: