SECTOR DE HUACHANCIRCA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ALTO HUARCA CUENTA CON NUEVA VIA DE ACCESO Y COMUNICACIÓN

La Compañía minera Antapaccay hizo realidad el proyecto denominado: Mejoramiento y apertura de la trocha carrozable del tramo Salón comunal Parquepata – Humahuala, en el Sector Huachancirca de la Comunidad de Alto Huarca en Espinar.

“Esta obra consiste en la construcción de la trocha carrozables en una longitud de 6.5 km, que permitirá una mayor fluidez en la movilización para la niñez, la juventud y los ancianos de la comunidad, mejorando así las condiciones de habitabilidad”, indicó Artemio Perez, Gerente de Gestión Social de Antapaccay.

Los trabajos para la trocha carrozable consistieron en: movimiento de tierras, vía de 4.00 metros de ancho; obras de drenaje para la protección de la superficie de rodadura y obras de arte como badenes, alcantarillas de concreto, puente alcantarilla y otros conforme al expediente técnico.

La inversión directa de Antapaccay asciende a 2 millones 139 mil 276 soles y beneficia a toda la población comunal.

“Estamos agradecidos con Antapaccay por esta nueva carretera que nos entregan, al igual que las otras obras realizadas como el Minicoliseo que también inauguramos recientemente. Pido seguir trabajando en base al diálogo para beneficio de la comunidad” finalizó, Roger Supho, presidente de Alto Huarca.

Compartir en: