ANTAPACCAY Y HUISA COLLANA COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL PROYECTO DE AGUA POTABLE. OBRA VALORIZADA EN S/3.9 MILLONES.
Con el objetivo de seguir reduciendo brechas de acceso al servicio de agua potable, la empresa Antapaccay, directivos y pobladores de la comunidad campesina Huisa Collana participaron del acto simbólico de colocación de la primera piedra para el inicio del proyecto Sistema de Agua Potable de la comunidad.
Esta obra implicará una inversión directa de S/3.9 millones y beneficiará a 1,314 habitantes de los siete sectores de la comunidad: Llanquene, Paucaparta, Yuraccacha, Pururu, Choquepito y Chipta (Huisa). El tiempo de ejecución del proyecto de agua potable está proyectado para seis meses.
En líneas generales el Sistema de Agua Potable comprende captación de las aguas del manantial Huayllapugio, abastecimiento por gravedad a los siete sectores de la comunidad previo almacenamiento en un reservorio de 40 m3 de capacidad para garantizar la calidad y continuidad del servicio, asimismo se tendrá una línea que abastecerá de agua para riego y consumo de animales para el sector Choquepito.
“Este proyecto es muy importante para la comunidad de Huisa Collana, es el resultado del dialogo constante que mantenemos con la empresa, además que permitirá que muchos pobladores podrán trabajar en la ejecución del proyecto, esperamos que se concluya dentro de los tiempos programados, agradecemos a la empresa Antapaccay por hacer realidad este proyecto” aseguró Eleazar Saico, presidente de la comunidad de Huisa Collana
En tanto, el representante de Antapaccay Artemio Perez, aseguró que este proyecto atenderá la necesidad productiva de los pobladores del sector Choquepito y también de agua potable de la comunidad de Huisa Collana. “Este es el resultado del diálogo entre la empresa, la comunidad de Huisa Collana y el sector Choquepito, de esta forma atendemos las agendas de desarrollo de las comunidades” remarcó.
Cabe remarcar que para Antapaccay los proyectos de agua potable son de gran importancia ya que su impacto social repercute en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, además de contribuir a la reducción de enfermedades gastrointestinales en los menores. Un proyecto similar fue ejecutado en el 2022 en la comunidad de Tintaya Marquiri donde la empresa minera invirtió más de 9 millones de soles.