CETPRO ÑAUPAY INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO 2024 CON EL 100% DE SUS VACANTES CUBIERTAS POR ESTUDIANTES DE COMUNIDADES
El CETPRO Ñaupay de Espinar, patrocinado por la empresa Antapaccay, inició su año académico 2024, destacando que el 100% de las vacantes de las áreas técnicas como Asistente en Cocina, Corte y Ensamblaje y Manejo de Ganado fueron totalmente cubiertas.
La empresa Antapaccay en coordinación con la UGEL Espinar impulsan la formación de los jóvenes y señoritas principalmente de las comunidades campesinas de Espinar con el objetivo de mejorar sus capacidades y tener mayores oportunidades de empleabilidad o de iniciar emprendimientos en las áreas que fueron capacitados.
La formación en el CEPTRO Ñaupay dura 10 meses; concluidos satisfactoriamente los cuatro módulos de estudio se procede a la certificación a nombre del Ministerio de Educación, pero al mismo tiempo se tienen la opción de ser titulados a nombre de la nación y con ello lograr mayor competitividad y oportunidades laborales.
El director de la institución de formación técnica Erik Laguna explicó, que para lograr ese objetivo y brindar mejores competencias a los alumnos frente al mercado laboral, Ñaupay se acogió al Tratado Nacional de Títulos y Certificaciones y se adecuó al Catálogo de Carreras Técnicas. “Esto permite el reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional” explicó.
Cabe indicar que esta institución de educación técnica se da gracias al aporte directo de Compañía minera Antapaccay que financia el proyecto, por lo cual los estudiantes no pagan ningún tipo de mensualidad, matriculas u otros durante el tiempo que dure su formación.