DIRESA FISCALIZA VENTA DE PANETONES EN LOCALES COMERCIALES DE CUSCO.

A fin de cuidar y proteger la salud de la población y en cumplimiento a las disposiciones de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Minsa, por la presunta presencia de moho en panetones de la marca D’Onofrio: Chocotón y Panetoncito, Diresa Cusco continúa realizando la verificación en establecimientos comerciales, para garantizar que estos alimentos no se expendan a la ciudadanía.

Los lotes 026-90-107 (cero veintiséis noventa ciento siete) y 026-80-107 (cero veintiséis ochenta ciento siete) de Chocotón y el lote 0-24-80-107 (cero veinticuatro ochenta ciento siete) de Panetoncito, son los lotes señalados por DIGESA, por lo cual la población debe estar alerta al momento de adquirir estos productos, recordó la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA, Ing. Sarita Quispe Blanco.

Mientras tanto, la empresa Nestlé S.A. ya ha notificado a los establecimientos comerciales sobre estos productos en mal estado, para que sean retirados del expendio, y se ha realizado las comunicaciones para que la misma empresa haga el recojo, de estos comestibles insalubres.

La DIRESA Cusco, continuará con estas fiscalizaciones a establecimientos comerciales, y sobre todo a plantas de procesamiento de alimentos, como lo está ejecutando durante esta temporada, siempre exhortando al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos, y manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Compartir en: