23 JOVENES DE LAS COMUNIDADES DE HUANU HUANU, PACCOPATA Y HUINI COROCCOHUAYCO SE GRADUARON COMO TÉCNICOS.
En Antapaccay están convencidos que la formación juega un papel primordial para el logro de proyectos personales y laborales, por ello con satisfacción el pasado fin de semana se realizó la ceremonia de clausura y certificación del ““Programa de Capacitación para las comunidades de Huano Huano, Paccopata y Huini Coroccohuayco”.
Fueron 23 los graduados, quienes a lo largo de dos años recibieron capacitación; 9 en Explotación de Minas, 6 en Geología y Exploración, 4 en Mantenimiento de Equipo Pesado e igual número en Manteamiento eléctrico e instrumentación. El programa contempló ciclos de nivelación, formación específica y especialización.
Para el proyecto, Antapaccay hizo una inversión superior al 1 millón 370 mil soles, el mismo que fue ejecutado por La Fundación Tintaya a través del Instituto de Educación Superior CETEMIN.
El graduado Reyne Roben Kana Taipe, expresó que al concluir sus estudios ahora comenzarán una nueva etapa, por lo que agradecen a sus instructores y a la empresa Antapaccay por haber confiado y por la oportunidad de haberlos formado técnicamente.
Livio Paliza, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay señaló, que, si bien estos programas de capacitación responden a compromisos sociales, remarcó que la empresa apuesta por la formación técnica ya que permite a los jóvenes de las comunidades a tener mejores oportunidades de inserción laboral en los sectores productivos del país.
Cabe señalar que el programa de capacitación de Antapaccay, también comprendía el pago de estipendios por la suma de 1,250 soles a los jóvenes durante su etapa de formación, compromiso que se cumplió según el acuerdo suscrito con cada uno de ellos.