LA PLANTA DE FIBRA Y LANA DE ESPINAR REINICIO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN ESQUILA MECANIZADA DE OVINOS. MEGAPROYECTO DEL CONVENIO MARCO BUSCA FORTALECER TÉCNICAS EN LOS PRODUCTORES DE LANA

La Planta de Fibra y Lana del Convenio Marco, en coordinación con el Proyecto Ovinos de la comuna provincial de Espinar reiniciaron las capacitaciones en buenas prácticas de esquila mecanizada en ovinos. Estas actividades se desarrollan con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID.

La primera jornada de capacitación se desarrolló el pasado 18 de febrero en el distrito de Alto Pichigua, donde participaron 11 productores. Ayer se realizó la segunda jornada en el mismo distrito, donde se beneficiaron a 15 productores.

Cristian Aspilcueta, Administrador de FILASAC, señaló que estos espacios son fundamentales para contribuir con técnicas de esquila a los productores, “Aquellos productores que desean que se realicen actividades similares en su distrito o comunidad, pueden comunicarse con nosotros mediante el celular 959189193 y estaremos prestos para coordinar”.

Asimismo, informó que, en el mes de junio, se retomaran jornadas de capacitación para esquila mecanizada en camélidos sudamericanos.

La Planta de Fibra de Alpaca y Lana de Ovino, es uno de los principales centros de compra desde su inauguración en octubre del 2014. Trabaja con fondos del Convenio Marco que entrega Antapaccay a favor de la provincia de Espinar.

Compartir en: