REABREN PLAZA MAYOR DEL CUSCO TRAS SEIS MESES DE PERMANECER CERRADA
Las medidas de seguridad a fin de evitar una mayor propagación del coronavirus implicaron el cierre de muchos espacios públicos a nivel nacional, y en Cusco, todos los atractivos turísticos fueron cerrados al público a fin de evitar un mayor tránsito de locales o turistas.
Es así que, tras medio año de permanecer cerrado, el perímetro central de la Plaza Mayor del Cusco, fue reabierto al tránsito, generando contento entre la población local, que llegó hasta este emblemático lugar a fin de disfrutar de un rato de sosiego o descansar en medio de su paso por el Centro Histórico de Cusco.
Poco a poco las actividades cotidianas en la citada plaza se retomaron, es así que se vio a músicos, fotógrafos e incluso artistas, quienes, lienzo en mano, retrataron el primer día hábil de tránsito en emblemático espacio cusqueño.
“Ni bien me enteré que reabrían la plaza mayor decidí venir aquí a pintar, la magia que emana cada centímetro de este lugar es increíble, es una fuente de inspiración constante para mí y mis compañeros, trataré de venir más a menudo, haberla tenido cerrada durante tanto tiempo nos afectó anímicamente a los cusqueños, pero todo se supera con el tiempo”, señaló el artista cusqueño Ronny Condori.
Por su parte el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, mencionó que la reapertura de la plaza mayor, es parte del proceso de reactivación económica que se sigue a nivel regional y nacional, y que esta y otras disposiciones, deben ser tomadas con calma por la población, que no debe salir en masa a las calles, sino poco a poco y de forma paulatina.
“Invito a población a visitar Cusco, que es una de las ciudades más hermosas de Perú y además la puerta de entrada a Machu Picchu. También invocó a comprar nuestra artesanía, y apoyar a los artistas locales que han sido de los más perjudicados durante la pandemia del COVID-19″, refirió.
Se supo que la Plaza Mayor del Cusco permanecía cerrada por orden policial, y finalmente fue reabierta a solicitud de la alcaldesa, Romi Infantas, tras una reunión con la Poilicía.
REDACCION DIARIO CORREO
FOTO DIARIO CORREO