CONVENIO MARCO CAPACITARÁ A MAS DE 850 JÓVENES DE ESPINAR EN CURSOS TÉCNICO PROFESIONAL Y PRODUCTIVAS

Con el objetivo de desarrollar las capacitaciones para el fortalecimiento de capacidades técnico profesional y productivas en los jóvenes de la provincia espinarense, se inauguró el proyecto “Mejoramiento de las capacidades humanas para la inserción laboral de la juventud de la provincia de Espinar”.

La Empresa de Servicios Generales Huarca S.A. – ESERGENH S.A. ejecutará el proyecto en un plazo de 6 meses, con una inversión que alcanza los 2 millones 265 mil 685 soles, prevenientes del Convenio Marco a través de los aportes que hace  la empresa Antapaccay a la provincia de Espinar.

Se beneficiarán 857 jóvenes pertenecientes a todos los distritos de la provincia de Espinar: Yauri- Espinar, Pichigua, Alto Pichigua, Pallpata, Coporaque, Suykutambo, Ocoruro Y Condoroma.

“Buscamos desarrollar competencias y desempeños en los jóvenes que no tuvieron la oportunidad y/o acceso a estudios superiores, para que tengan facilidades en la inserción laboral o crear su propio puesto; además de contribuir en la formación profesional de los jóvenes que se encuentran en estudios superiores, ampliando sus conocimientos y habilidades para mejorar su competencia profesional” señaló el profesor Alipio Sulla, residente del proyecto.

Cabe señalar que los aportes de Antapaccay han podido financiar también diferentes proyectos que fueron entregados al Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar como mobiliarios, TIC, infraestructura y otros, a su vez también la filial de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

“Desde Antapaccay tenemos la firme convicción de seguir apoyando a la educación. Esta es una muestra más de que nuestros aportes tienen un buen impacto. No hay mejor herramienta para salir de la pobreza que la educación y formación de nuestros jóvenes. Los invito a seguir adelante aprovechando este tipo de proyectos que no solo capacitará, sino que, mejorará directamente la empleabilidad de la juventud” manifestó Artemio Perez, gerente Senior de Gestión social de Antapaccay.

Otro de los grandes proyectos que han dado frutos en el tema educativo es la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar CREE, financiado también por el convenio Marco, y que ha contribuido en reforzar la educación de niños y adolescentes; además de capacitar a los docentes de la provincia.

Desde el 2003 ya son más de 400 millones de soles con invertidos a favor de toda la población.

Compartir en: