ANTAPACCAY FINANCIÓ OPERACIÓN DE ESPINARENSES CON LABIO FISURADO Y PALADAR HENDIDO POR MÉDICOS DE OPERACIÓN SONRISA

Durante el fin de semana en la ciudad del Cusco, 9 pacientes espinarenses fueron operados de labio fisurado y paladar hendido en instalaciones del Hospital Regional como parte de la campaña “Repartiendo Sonrisas” financiado de forma integral por Compañía Minera Antapaccay en convenio con médicos voluntarios de Operación Sonrisa.

Durante 4 días de intenso trabajo, los especialistas realizaron las evaluaciones correspondientes en las instalaciones del Colegio Médico para luego internarse en el Hospital Regional donde facilitaron la sala quirúrgica para que el equipo médico que llegó de Lima pueda operarlos con todas las condiciones necesarias, por lo que todos todas las intervenciones se realizaron con resultados satisfactorios. La clínica San Juan de Dios brindó hospedaje a los pacientes durante su estadía en Cusco.

Cabe precisar que la condición de labio fisurado y paladar hendido es una condición que trae algunas complicaciones en la pronunciación, respiración y adecuada alimentación tal como relató Guillermina Colque, madre del paciente Mario Chara de la comunidad de Tahuapallca “Desde pequeño me hizo sufrir porque no podía lactar adecuadamente, ahora ya tiene 6 años y muchas veces no entiendo lo que me quiere decir porque no pronuncia bien y no come bien. Yo no tengo los medios para operarle, por eso estoy eternamente agradecida con Antapaccay por traernos a Cusco con la campaña y hacer que los médicos le curen” puntualizó.

Anyela Quintanilla, Jefa del Programa de Operación Sonrisa indicó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindaron las instituciones en Cusco como Antapaccay, El Hospital Regional, entre otros que hicieron posible acercarnos a pacientes no solo de Espinar sino también de Cusco que necesitaban esta intervención quirúrgica. Nuestros expertos médicos voluntarios dieron todas las atenciones necesarias para devolverles la sonrisa a los pacientes y hacer de esta campaña un éxito”.

Esta campaña denominada Repartiendo Sonrisas es el esfuerzo conjunto entre Antapaccay y Operación Sonrisa, inició el año 2020 en el que se viene atendiendo progresivamente a pacientes espinarenses y permite la cobertura de forma integral de atenciones como: identificación de pacientes, evaluaciones médicas, traslados, estadía y alimentación, así mismo las cirugías y terapias de lenguaje, garantizando así la recuperación al 100% de cada paciente.

Compartir en: