JÓVENES DE 11 COMUNIDADES CAMPESINAS DE ESPINAR SERÁN CAPACITADOS POR ANTAPACCAY

Antapaccay puso en marcha su Programa de Mejora de la Empleabilidad en beneficio de 132 jóvenes de 11 comunidades de su área de influencia directa en la provincia de Espinar. A través de este programa se capacitará a los beneficiarios en 7 especialidades técnicas a cargo de TECSUP. El 50% de los capacitados son mujeres.

La inversión directa que hace Antapaccay asciende a S/ 2.4 millones y los beneficiados son de las comunidades campesinas de: Alto Huarca, Cala Cala, Huinipampa, Huisa, Huarca, Huisa Ccollana, Huancane Bajo, Alto Huancané, HuiniCoroccohuayco, Huano Huano y Paccopata.

TECSUP brindará las siguientes especialidades: Operación de equipo pesado en gran minería, operación de planta concentradora, mantenimiento de sistemas eléctricos industriales. También, mantenimiento mecánico plantas mineras, operación de equipo pesado de construcción y minera, soldadura en HDPE y soldadura estructural y de mantenimiento.

Roxana Ruiz Merma de la comunidad Alto Huancané, destacó la igualdad de oportunidades que promueve Antapaccay tanto para varones como para mujeres, “razón por lo cual le pondremos mucho entusiasmo para concluir los estudios”, señaló.

Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social y Asuntos Institucionales de Antapaccay, destacó la importancia que mujeres estudien especialidades relacionadas a la minería como en este caso 66 señoritas de 11 comunidades. “Ahora atendemos a más comunidades con mayor número de beneficiarios”, indicó.

Del 2012 al 2021 más de 600 jóvenes han sido capacitados por Tecsup, Senati y Cetemin con una inversión de S/5.18 millones financiado por Antapaccay.

Compartir en: