CON ÉXITO SE REALIZÓ FUMIGACIÓN EN PROYECTO DE PAPA NATIVA EN LA COMUNIDAD DE ALTO HUANCANE.

Este proyecto de papa nativa resistente a las bajas temperaturas que se ejecuta en las 2 hectáreas y media de la Comunidad de Alto Huancané es financiado por Antapaccay.

En esta etapa de pos siembra ayer, se realizó la fumigación con abono foliar y un insecticida de contacto con el objetivo de proteger a la planta de las plagas típicas que atacan al tallo y a la raíz de este tubérculo como el gorgojo de los andes.

“A este momento la siembra esta de regular a bueno, porque hemos tenido granizado y una ligera helada   que se ha presentado en estas dos últimas semanas, el promedio del follaje es 30cm, de aquí unos 15 y 20 días ya podremos hacer una evaluación del propio tubérculo”, manifestó el Ingeniero Rodolfo Vizaga en representación de la Agencia Agraria Espinar.

El proyecto de siembra y cosecha de papa nativa en la comunidad campesina de Alto Huancané es fruto del convenio entre Antapaccay, la Dirección Regional Agraria de Cusco a través de la Agencia Agraria Espinar.

El éxito de este proyecto experimental trazará el camino a seguir de otras comunidades campesinas de Espinar que podrán replicar la experiencia a fin de mejorar la calidad de vida de sus familias.

Compartir en: